De snowboard a longskate


Toni García me a mandado una fotos de un longskate partiendo de una tabla vieja de snowboard y el resultado es espectacular.






Copio y pego parte del mail para que veais los truquillos que ha usado a la hora de hacerlo:

"Te adjunto unas fotos de un longskate que hice con una tabla de snowboard que encontraron en la basura y me dieron para que la reciclara.

La tabla tiene un flex muy buena, para mi peso 85kg y mi gusto, lo único que no me gusta es que dejé la cola de pez porque el snow hacía un pequeño saliente hacia arriba pero es demasiado blanda, no como el centro, y no hace caso cuando le pisas.

Te recomiendo que si lo intentas, no intentes llegar al centro de la tabla cerca de donde quieres que empiece, no lo explico bien pero te comento, el canto de los snow, o al menos de ese, tiene un perfil de hierro muy fuerte que no pude serrar con mi sierra y que tuve que primero quitarle todos los plasticos y fibras de alrededor y después retorcer para poder entrar al centro de la tabla, después logicamente, me alejé de los cantos.

Se ve en algunas fotos, sobre todo en el nose, que donde el snow tiene los inserts hay una placa de aluminio que hace que sudes un poco más de lo que habías pensado, pero se puede cortar.

El antideslizante, tal como tu sugeriste en el blog lo apliqué con un salero, pero en lugar de utilizar sal gorda, como me preocupaba la dureza de la sal, cogí un puñado de arena de un "jardin zen" de esos que hay en algunas casas y me ha ido de lujo."


Viendo esto apetece hacerse uno ¿no?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mooola!!
Mundo Glaciar ha dicho que…
Tanto el snowboard como el longskate son deportes muy completos que requieren de un gran equilibrio y destreza.