4ª etapa - Lijar y pulir (fish 6'3 twin fin)

En esta última entrada enseñaré fotos de el lijado final y fotos de detalles de la tabla acabada.(continua...) En estas fotos se ve la tabla por arriba y por abajo recién lijada con el polvillo todavía por encima. El pulido lo hice con una máquina de taladrar a la que le acoplé un aparato que lleva como una gamuza y a eso le tenía que ir añadiendo una pasta que hacía de pulimento. En las demás fotos se pueden ver detalles de los cantos, las quillas, los canales que le hice y como no, el tapón para el leash casero.

Video de la tabla recién lijada.

Para hacer el tapón cogí un tubo de plástico azul, lo corté a la medida, le pegué una tapa redondita con loctitte y le hice unas estrías con la Dremel por la parte exterior para que se adhiera mejor. Para poner el hierro cogí un hierro caliente y lo atravesé de lado a lado y después le puse un clavo galvanizado. Y las dos últimas fotos de como quedó por delante y por detrás. Si quereis ver las las 3 primeras etapas pinchar abajo:
1º etapa - Shape (fish 6'3 twin fin)
2ª etapa - enfibrado (fish 6'3 twin fin)
3ª etapa - dibujo (fish 6'3 twin fin)

Comentarios

SingleFin ha dicho que…
Buen recopilatorio rafa. Las quillas de madera te quedaron de puta madre..
Anónimo ha dicho que…
cada vez qe paso por este blog me entran mas ganas de hacermeme mi propia tabla de surf!

he leido como hicistes el tapon para el invento, pero los de las quillas, como las sujetabas a la tabla?

buen trabajo
radesega ha dicho que…
Hola anónimo!

La verdad es que lo de hacerme el tapón es un poco raro, y seguramente no encuentres facilmente como se hace, pero lo de colocar las quillas no es tan complicado y en internet seguro que hay varios sitios donde te lo expliquen.

Sería un poco largo explicarlo aquí, si quieres mira este enlace (el punto 2):

http://www.maesitos.com/Quillas.htm

Lo he sacado de la web maesitos, el foro es de lo mejorcito que he visto en castellano con respecto al tema de shapear.

Si no te queda muy claro pásate el correo y te podré explicar mejor este tema y el que quieras. Si no, en el foro de maesitos seguro que te resuelven cualquier duda.

1 saludo y ánimo con la latabla!