3ª etapa - dibujo (fish 6'3 twin fin)

Para que veáis que no me he olvidado voy a publicar la tercera etapa del proceso de fabricación de mi fish 6’3. Para ver las anteriores podéis pinchar aquí ( 1ª etapa ó 2ª etapa)

Lo primero es tener claro el dibujo y después de mucho bocetar me decidí por dibujar una raspa grande por debajo y unas formas azules por arriba. Lo más complicado fue el dibujo de arriba, para eso dibujé sobre la tabla a lápiz el dibujo que previamente me había hecho en papel.(continua...)

Después, como se puede ver en la primera foto, toca tapar con cinta de carrocero las partes que no quieres pintar (un curro) para después poder pintar la tabla sin preocuparte por si te sales.

Lo primero que hice fue darle una base de blanco y marcar las zonas oscuras para darle profundidad al dibujo.

Luego sin quitar el carrocero le pinté la masa de color azul respetando las zonas más oscuras y más claras con el fin de buscar que el dibujo tuviera cierto relieve.

Esta es la parte más gratificante de todo, cuando empiezas quitar la cinta de carrocero y ves como te va quedando el dibujo.
En la foto de arriba se ve mitad tabla sin la cinta de carrocero y la otra mitad por quitar.

En estas dos fotos se muestra como queda el dibujo terminado y sin cinta de carrocero a falta de perfilar de negro el borde del dibujo. Y a la derecha se ve el resultado una vez terminado.

Fotos finales por arriba.


La parte de abajo fue más sencilla, como ya estaba cansado de tanto precinto, ni corto ni perezoso cogí un pincel y dibujé la raspa sin tapar nada, eso sí, antes hice el dibujo a lápiz, y este fue el resultado por debajo.

Después de esta entrada ya solo me quedará la etapa de lijado, pulido y las fotos finales. No desesperéis que espero no tardar tanto tiempo en publicarla como esta.

Comentarios

Bam_vlc ha dicho que…
Muy buena la entrada rafa!
Anónimo ha dicho que…
Buen curro, si señor!!!

Personalmente me gustan las que son de color blanco.

Pero ya te identificare en el agua!!

Un saludo, manitas!
radesega ha dicho que…
La verdad es que las tablas blancas son chulísimas, esta parecía más un mural que una tabla.

Si me buscas con esta tabla no me encontarás, la vendí hace tiempo.
Anónimo ha dicho que…
Entonces... hiciste bien en venderla, jejeje....

Un saludo!