La tabla "Manta"


Esta tabla parte de un foam preshapeado, pero como se puede ver en la foto de abajo, no estaba en muy buen estado, por lo que al final de preshape tiene más bien poco. Me tocó rectificarlo prácticamente entero. 

Partiendo de este foam que además llegó con la punta rota, tenía las características de que era una tabla para un tío grande y para olas con fuerza. Como no quería quitarle mucho volumen (obligado por el estado del foam) redondee la punta y aproveché la anchura total de la tabla jugando con el bottom.



Al final se pudo rectificar el foam y dar rienda suelta a las ralladitas que tengo en la cabeza. Por suerte me dijo el dueño que hiciera lo que quisiera... que hiciera una tabla radesega. Lo mejor que me pudo decir.

La idea fue mantener la punta ancha para favorecer la remada y la entrada a la ola. Le hice un cóncavo de entrada bastante pronunciado en la punta y en el centro para darle mas roquer en el nose y una entrada extra de aire. Esto sumado a los cantos elevados, debe evitar que clave la punta al bajar la ola y le de elevación en el planeo.

Del cóncavo pasa a doble cóncavo en el centro y termina en V para mayor movilidad cuando se maneje la tabla desde atrás, ya que es una tabla para aguantar tamaño.

Medidas 6'11 x 21'' 1/2 x 2'' 1/2

Abajo tenéis el resultado.












Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Increíble, menudo trabajazo!!!
Me queda la duda si el maltrechado foam tendrá una vejez acorde a la calidad del shape.
Lo dicho, increíble y enhorabuena por el trabajo
radesega ha dicho que…
Muchas gracias! yo también estoy con la duda de lo que puede hacer el foam como le de por joderse.... de todas forma lo he laminado con fibra de 6 por si acaso...

Un saludo.