Restauración tabla PUKAS 80's


Pese a los años que tiene, la tabla estaba en muy buen estado. Quillas originales intactas, ninguna reparación chapucera o grave, lo único los golpes típicos en las puntas, unas grietas en el alma y algunos toques en los cantos. 

Para restaurar la tabla y mantener el aspecto lo más parecido a como debía tener, los golpes más grandes los he rellenado con resina tintada con un poco de color ocre para que se parezca al color de la tabla. Luego al lijar se han borrado los pin line de la cola y el negro de alguna letra de los logos, y se han vuelta a rehacer.

Estas primeras fotos son de unas grietas en el alma por arriba y por abajo que ya puestos se reparan para dejarla como nueva. Tambien se ve algún golpe relleno con resina más oscura, por lo que toca quitarlo todo y rellenarlo de nuevo para que no quede tan pegote.






Golpe en el canto cercano al nose. Se lija todo, se sanea fibra y foam y se rellena con resina tintada para igualar el color.





 

Golpe en un wing cerca de las quillas:





Reparación y saneado de golpes en los cantos:






Reparación de la punta. Con la punta y el tail el proceso es el mismo. Sanear todo, quitar restos de fibra y foam en mal estado u oscuro, se rellena con resina tintada y se enfibra.








Reparación de la cola:












Ahora con ganas de probarla!

Comentarios

Sacha Tovar ha dicho que…
La vendes?
radesega ha dicho que…
Por ahora no. Le tengo mucho cariño y está en muy buen estado. Igual algún día.

Gracias.
Unknown ha dicho que…
Hola. Vamos a restaurar unas cuantas tablas de los 70 y 80. Me ha gustado muchi tu reparación. Muy conseguido el color Ocre, ¿donde consigues el pigmento/tinte?
Gracias
radesega ha dicho que…
Esta reparación la hice mezclando un pelín de amarillo con una pizca de negro. Y en lugar de microbalones le puse sílide, a veces me gusta más para ciertas reparaciones... se nota menos el cambio de color.