D fin

Esta es una quilla que he hecho a partir de las indicaciones del cliente. Tenía una tabla parecida a la de la foto con cajetín para la quilla, pero de un golpe se le partió y decidió quitarlo y ponerla fija. 

Quería una D fin "new old school" como la que lleva Knost en alguna de sus tablas, y gracias a unas fotos y sacando algún fotograma de vídeos donde salía saqué la forma. 



A continuación, el proceso de la quilla en imágenes. Lo primero cortar la forma y sacar el foil, pero antes tenía que reparar el golpe del cajetín, o mejor dicho quitarlo.







El proceso es "sencillo". Se fresa el cajetín, se tapa el agujero y se pinta el alma del mismo tono de la madera para que no quede tan pegote el agujero. En estos momentos tenemos un finless en toda regla, jajaja


Para que acople bien la quilla a este tipo de tabla con tanto kick tail hay que adaptar la base de la quilla a curvatura del roquer de la tabla para que asiente bien. Arriba puede verse la curva que tuve que hacer en la base de la quilla y abajo como se adapta al roquer del tail.

Una vez comprobado que queda bien, toca fijarla, laminarla, lijarla, pulirla y disfrutarla.



















Un último detalle es ese agujerito que he hecho en la quilla. Hay gente que me ha preguntado por qué. El tema es que al quitar el cajetín anulé el agujero para enganchar el leash. Y por no ponerle tapón ni liarme con un puente de resina se me ocurrió hacer como en la época de antes de los 70 cuando no existían los tapones ni los cajetines y la gente se metía sin leash, y los pocos que entraban con el, lo enganchaban a la tabla haciendo un agujero en la quilla.

Comentarios

Antonio ha dicho que…
Te sales tio.

Todo perfecto, desde el laminado del contrachapado perfectamente alineado, hasta le borde de la aleta completamente enfibrado para que los golpes no lleguen a la madera.

Pero como siempre un detalle de maestría y un toque de profesional, el agujero para el leash con ese toque retro es la bomba.

Un aplauso para ti y enhorabuena al cliente por la joyita que corona su tabla
radesega ha dicho que…
jajaja gracias Toni, eso del borde enfibrado es una putada hacerlo pero es necesario para proteger la quilla. Es lo que más me cuesta.
Pat el Cartero ha dicho que…
Pues una vez mas, me quedo alucinado con el grado de maestría que atesoras...fino , fino.
Normal que tu cabeza sea un hervidero de ideas,no paras...envidia me das.
Long....asignatura pendiente
Felicidades.
radesega ha dicho que…
Hola Pat, muchas gracias! la verdad es que ya hice un par de longboards. Te dejo los enlaces:

http://www.valenciaplato.com/2013/09/longboard-desmontable.html

http://www.valenciaplato.com/2013/07/la-perla-negra.html

Y esta mañana pondré una entrada de uno que acabo de laminar.

Un saludo.
Pat el Cartero ha dicho que…
No, no...si ya los vi en su tiempo....Digo que un Long es mi asignatura pendiente.
Saludos