Consejos para principiantes

Como se está poniendo de moda esto el surf, voy a dar unos consejos para todos aquellos que empiezan con este maravilloso deporte de deslizamiento que hará las delicias de toda la familia.

Si sigues estos sencillos consejos te harán el surf mucho más sencillo.

1-Si no hay olas no hace falta que vayas a la playa.

Esto es así. Si no hay olas no vale la pena que te levantes a las 6 de la mañana y vayas a la playa con toda la ilusión del mundo esperando ver esas olas al amanecer. Por muchas ganas que tengas y por muy rápido que vayas con el coche, si no hay olas, no hay olas.
Te lo digo porque a mí no para de pasarme y llevo un sueño acumulado que te cagas. Como conclusión: “Las ganas no generan olas.”

2-La cera se pone por arriba de la tabla.

Si, ya sé que la cera da mucho asquito, es pegajosa y cuando está sucia es repugnante, pero si la pones por debajo de la tabla para no mancharte no agarra igual. No es coña, estuve tres baños intentando con distintos tipos de cera, y si no la pones por arriba no va igual.


3- La cremallera del neopreno va por la espalda.

Esto es algo que va bien saberlo y que nadie te lo dice. Después de varios meses de invierno de experiencia he encontrado las razones.


-Si te pones la parte del culo en los huevos esto hace que se genere una bolsa propensa a llenarse de agua fría, y no es agradable la sensación de agua fría en las pelo…

-No es cómodo nadar con la sensación de que alguien te esté tirando del cuello para atrás y con la cremallera clavada en la garganta. Te dejará la nuez tan hecha polvo que te costará gritar para pedir auxilio cuando te estés ahogando. 

-Si intentas levantarte de la tabla y te pisas la cuerdecita con la mano, el tortazo de tu cara contra la tabla es mayúsculo.

-Por no hablar de lo doloroso que es cuando te pillas los pelillos del pecho al subir la cremallera. En estos momentos parece que lleve un corta-fuegos en el pecho.


4-La punta de las quillas se pone hacia atrás, mirando al culo de la tabla.


No sé por qué exactamente pero ya me han llamado la atención varias veces. Yo lo veo más incómodo porque de esa forma no puedes colgar la tabla por las quillas, pero bueno, así dejan de repetírmelo en la playa.


Y recuerda, si hay algo que no entiendes, pide consejo a los mayores.



Fotos sacadas de "Kook of the day"

Comentarios