Reparación y cambio de quillas SUP 8,2


Esta es una reparación de un SUP, que debido a un golpe contra unas rocas, las dos quillas delanteras habían roto los tapones FCS Fusion, al ocurrir de viaje le hicieron una reparación de urgencia. Le pusieron unas quillas, le echaron resina y las dejaron fijas. El SUP funcionó bien  hasta que un nuevo golpe partió una quilla y debilitó la otra. 

Aprovechando la circunstancia, el dueño me dijo de si podía cambiar la configuración de quillas y ponerle un cajetín para quilla central y transformarlo en quad.



Lo que en un principio parecía una reparación/reconstrucción gorda pero normal, se complicó por el estado interno del foam ya que estaba peor de lo que pensaba y le había entrado agua. Por lo que decidí meterme a fondo y repararlo en condiciones.


Lijé las zonas dañadas de las quillas y la nueva posición donde irían las quillas traseras así como la zona del cajetín. Fresé los agujeros para sanear el foam y dejar secar el interior. 

Mientras tanto, hice unos tacos con láminas de corcho natural  uniéndolos entre ellos con fibra de 6 oz y epoxi. Estos tacos van en los agujeros y son donde irán colocados los tapones y el cajetín.



En la foto de arriba se ven los pasos de la colocación de las quillas y el cajetín. Y en la foto de abajo el enfibrado, masillado y lijado final para preparar la zona para la pintura.




Por último la comprobación de que todo ha quedado perfecto, con un resultado más que satisfactorio.

Comentarios

Antonio ha dicho que…
muy buena reparación. si señor.

que ventaja tiene el FCS normal frente al fusión?
radesega ha dicho que…
El fusion se supone más resistente y ligero.
Antonio ha dicho que…
¿Que son las cosas verdes que aparecen en las fotos donde las cuatro quillas están con la cinta de carrocero?
Gracias.
radesega ha dicho que…
Supongo que te refieres a la plastelina amarilla. Ayuda a posicionar las quillas en el sitio, luego la inclinación se da con el carrocero.