Sin quillas

Hace un tiempo que le voy dando vueltas al tema de surfear sin quillas, el rollo ese de estar con todos los sentidos alerta por no saber si te patinará o no, la velocidad que cojerá, como será girar... Fruto de ese run run tengo terminada, a falta de las fotos finales para publicar una entrada, una alaia Tuna hueca en madera.

Y no la he probado y ya llevo unas semanas dándole vueltas a este modelo y a los materiales que usaré para hacerla.

¿No es emocionante? sin quillas y asimétrica.





Rabbits Foot v.2 from Ryan Lovelace on Vimeo.

Comentarios

El_Nuevo ha dicho que…
teóricamente, cuál es el por qué de la asimetría?
radesega ha dicho que…
Si lo piensas bien, no surfeamos de la misma manera de frente que de espaldas, no hacemos la misma presión con el talón que con los dedos del pié por lo tanto... por que hacer tablas simétricas?

La respuesta está en el mercado, ya que las tablas simétricas valen igual para goofys que para regulars por lo que tienen más posibilidad de ventas, pero lo natural sería la tabla asimétrica.
El_Nuevo ha dicho que…
uf, y aquí comienza mi búsqueda de información, me pica bastante la curiosidad, como por ejemplo forma óptima, gradiente de grosores, y formas en el bottom, etc.
va a ser una tarde enretenida
pepito ha dicho que…
me ofrezco de probador
radesega ha dicho que…
El_Nuevo, mira esto:

http://thealleyfishfry.blogspot.com.es/2012/03/when-creative-juices-flow.html

Parece que ayer nos pusimos todos de acuerdo en la red para hablar de lo mismo. El Niegá también hizo una entrada al respecto.

Respecto a formas, cantos, grosores, bottoms... hay infinidad de posibilidades y mucha gente experimenta por caminos distintos, yo estoy empezando con esto y tengo un follón de ideas en la cabeza...

Pepito, la alaia Tuna la tengo terminada, en cuanto pueda te la dejo en la tienda para uso y disfrute de quien quiera, eso si, a cambio de que el que la pruebe me comente las sensaciones.

Salu2!
joanet ha dicho que…
ey... más respeto, que los corcheros andan sin quillas!!

Es coña! :-)

La cuestión es que creo que, incluso siendo igualmente jodido, debe ser más fácil surfear con esta alaia asimétrica que muestras en la foto que con una alaia convecional. No tiene quillas, pero esa pronunciada prolongación lateral del tail se clava en la pared de la ola como si de una quilla se tratara.

Considero que es un poco como aquello del bat tail de los bodyboars cuya aparición supuso una gran revolución en el "corchoriding". O también el efecto de los canales y concavos en las tablas de surf.

La hidrodinámica es una disciplina cinetífica increible y de grandisima aplicación al surfing. Tal vez estemos muy encasillados pero... como serán las tablas dentro de 20 años, si es que áun estamos aquí para verlas?

Saludos.
radesega ha dicho que…
Creo que has dado en el clavo Joanet, mucha gente se centra en los canales para provocar agarre y yo creo que la idea de la asimetría del tail con esa prolongación es mucho más sencillo y funcional.