Triciclo de madera

Quiso la suerte, que dandole vueltas a la cabeza para hacerle un triciclo de madera a mi nena, me encontrara uno con las medidas casi iguales al que tenía pensado (el de la foto). Por lo que lo más complicado, que era solucionar el tema de las ruedas, quedaba solucionado de un plumazo.

Lo demás lo tenía más o menos claro, el asiento lo hice con la parte del tail de un skate crujido que tenía en casa, así aprobechaba la curvatura del tail para que fuera más ergonómico.


Arriba se me ve trabajando en el asiento.

Lo más complicado de todo fué calcular las medidas de las piezas y del triciclo en general, ya que por la red hay muchos modelos pero todos son a partir de 2 años (Paula solo tiene un añito y una semana), con lo que son grandes y en ninguno viene las medidas del despiece, así que me costó mucho calcular las medidas.

Pero una vez las tuve más o menos claras, compré un tablero contrachapado de 10 mm me dibujé las piezas, las corté y empecé a darle forma al triciclo.

Para darle forma al cuadro, mojé las maderas y con gatos y tacos de madera lo curvé.

La parte de la orquilla es más sencilla. Dos maderas paralelas unidas entre si, donde más tarde las agujerearé para colocar el manillar.


Abajo se ve la presentación de los elementos para comprobar que todo encaja según lo previsto.

Como se puede ver, el despiece es una xuminada, abajo se ven todas las piezas de madera que forman el triciclo pintadas de rosita ¡QUE MONO!


Pues bueno, lo dificil ya está hecho, ahora solo falta montarlo y comprobar que funciona correctamente. Como puede verse, con cuatro duros se pueden hacer cosas chulas.

Abajo detalles del triciclo y fotos de como ha quedado a la espera de Papá Noel.






Y un último detalle por si sale de noche.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Comentarios

pepito ha dicho que…
jajajaj que chulo!!! .tamy lo acerto en cuanto vio la foto ,.....
Chus ha dicho que…
Eres un puto crack!!
Te atreves con todo y te salen cosas guapísimas.
A tu lado el de bricomanía es un aprendiz. Si te dieran todas las herramientas y materiales que le dan a ese pavo ¿qué serías capaz de hacer? jajaja
radesega ha dicho que…
Jajaja, si tuviera todas esas herramientas me haría una casa de madera con un tallercito de shape al lado, y a hacer tablas a tutiplen.
joanet ha dicho que…
Buaaaaaaaaaaaaaaaa!! Molt guapo... dios, esto ya no puede considerarse tecnología intermedia... esto ya es high technology!! Qué lo disfrutes con tu hija!

Salud!
OnaSurfboards ha dicho que…
muy bueno¡¡
vaya artista¡

saludos
everkike ha dicho que…
Muy bueno, pero lo de la lija en el culillo, no lo veo del todo.. Vas a gastar rodilleras de esas del chandal a tutiplein.

Muy buen curro artista!
radesega ha dicho que…
No hombre! no lleva lija, si ves la foto del skate se ve como se la he quitado, lo que lleva es espumade eva negra de 10 mm.
Anónimo ha dicho que…
Estas hecho un artista Rafa!
Felices fiestas a todos!
Un abrazo!
Padi
Anónimo ha dicho que…
Simplemente Impresionante!!!! Eres un Crack!!!

Surf69
jorge i Noe kkk ha dicho que…
Hola . . . Me parece que te ha quedao genial . . .
Yo me he animado ha hacerle una a mi nene. . . Me surge una duda. En la parte frontal lo que hace que gire el manillar es una varilla no? taladraste la madera? De que manera lo hiciste? Gracias y un saludo desde castellón
radesega ha dicho que…
Es contrachapado de Leroy Merlin.

La parte de alante son dos maderas que una vez unidas las taladré justo por el medio (entre las dos) para poder pasar una varilla metálica con rosca en un extremo y doblada por el otro.

Salu2!
Pum ha dicho que…
Al final sabes como me lo he apañao: un tubo de 12mm que cubre el cuadro y las traveseras de la dirección y por dentro una varilla. He cogido de modelo la wishbone bike. Ya te enseñare como queda. . .Ahhh mi nene es un poco más mayor, le he hecho directamente dos ruedas (del bricodepot). Lo tengo ya todo cortado y lijado. Ahora toca barniz (La voy a dejar color madera). Ya te enseñaré como queda. Muchas gracias y un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola, excelente trabajo, felicitaciones, por favor podrias enviarme los planos a mi correo? te lo agradecere, un abrazo luisesquivel1@hotmail.com
Juan Alegre ha dicho que…
hola, me encanta este triciclo y es lo que estaba buscando, por favor, te importaría pasarme los planos... mi correo es chuanalegre@hotmail.com

muuuchas gracias.
fransequera ha dicho que…
Hola,me gustaria hacerle el triciclo a mi nene Daniel,te importaria pasarme los planos?mi correo es fransequera@hotmail.com
Un saludo y gracias de antemano.
radesega ha dicho que…
A todos los que me vais preguntando lo de los planos, deciros que no tengo planos, lo hice a ojo.
CASAS Y CONSTRUCCION ha dicho que…
Quedo canchero !!!