¿Paddel board = Paquete board?

Parece ser que el Paddle board no es lo que parece, o no es lo que nos intentan vender como que es la autentica raiz del surf Hawaiiano. Por lo que se ve, allí tienen otra idea sobre el Stand Up Paddle.

Lo digo por una entrada que he leído gracias a el blog de Niegá en la página Mar del Coral. Os dejo unas perlas de lo que allí se comenta, pero os recomiendo leer todo el artículo.

“El SUP es para mariquitas”.

… "Que cuando había olas prefería surfear con una tabla de surf, como si hacer Stand Up en las olas fuese una injuria, un pecado mortal"…

"El perfil de algunos Stand Up Surfers (quizás no la mayoría, pero sí los que más llaman la atención) es un personaje que se disfraza para entrar al agua, que se cree Amo porque puede coger más olas"…

"La percepción que he tenido y me han transmitido aquí es que el SUP se ha convertido en el deporte de los débiles, de aquellos que nunca llegaron a ser nadie surfeando, en el deporte de “posers” que ahora reclaman su sitio en las olas, un sitio que nunca se ganaron a brazo…"


Yo creo, que si bien es cierto que nos han vendido el SUP de una forma magnífica, no creo que aquí, por el mediterráneo, tome ese aspecto de rivalidad tan fuerte por varias razones:

No estamos en una Isla. Donde los kilómetros de olas surfeables son los que hay y es más difícil desplazarte a otro lugar.
No hay olas de calidad todos los días. Por lo que hay días en los que no se puede surfear si no es con longboard o SUP, o simplemente te puedes hacer una travesía.
Las playas no están masificadas de surfers turistas. Por suerte todavía se pueden compartir los picos de una forma razonable.

Sin embargo da que pensar y es bueno que todos reflexionemos sobre el respeto en agua y el saber compartir las olas. Lo veo algo parecido al pique longboard versus shortboard, ya que a veces hay malos rollos por que los longboardes pillan todas las olas desde el outside y no dejan ninguna.

Pero creo que ese dilema siempre estará en pico y lo que hay que hacer es surfear con conocimiento y respeto.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola,

siempre viene el mismo el tema... para mi(empiezo con el SUP) un buen dia de surf, de body o de SUP es un dia sin hablar del tamano, ni de la qualidad de las olas, es un dia con buen rollo en el agua, con gente que approvechan el surf, de compartir un placer... y saludar me parece lo primero que hay que hacer llevando al pico... todo es una historia de respecto

timarc
Antuan ha dicho que…
Amén hermano. Estoy con timarc, yo también saludo siempre al entrar al agua, aunque a veces la peña ni te devuelve el saludo o, como el otro día, que te salten una ola tras otra y no te pidan ni perdón ni na.

Creo que entre alguna gente falta educación y sobretodo les sobra ego, algunos se piensan que por hacer surf son los amos del pico.

Saludos!
Antuan
pepito ha dicho que…
hola aun no pasa en valencia esto porque somos pocos con el sup ,pero la raiz del problema es el respeto .yo llevo siempre en mi furgi mi 12 pies y mi 5 11 y en funcion del mar pillo una o otra ,para mi no hay diferencias en el agua ,porque igual estoy con la corta que con el sup lo importante es pasarlo guai ,otra cosa es la facilidad de acceso .yo he sufrido mucho para poder llegar a coger olas decentemente y no he empezado con el sup de nuevo y eso es una cosa que muchos superos que nunca han hecho surf saben lo que es, ese es el problema si le un autobus a alguien que no ha conducido nunca ,,,,,,,peligroooo!!! el sup facilita mucho las cosas y es capaz de conseguir que una persona que nunca ha cogido una ola que en 3 meses este surfeando con el sup y eso es peligroso ,y lo digo por que la solucion es el aprendizaje y por eso ahora hay una escuela de pm(fernando labad) que es el camino para que no llegue a pasar lo de maui aprendizaje es la solucion !!! y mucho respect.y lo digo porque estoy en los dos bandos y veo la cara y la cruz!!!! pepito
Bam_vlc ha dicho que…
Que cada uno practique el deporte que le de la gana pero con respeto hacia los demás.
Tramp ha dicho que…
hay mucho gilipollas suelto.
goodbath ha dicho que…
el surf no es un deporte, es una forma de vida bam_vlc como bien sabrás. a lo de que hay mucho gilipollas no lo respeto no son gilipollas sino no entienden dond estan metidos, solo saben ver peliculas de kelly slater sin saber apreciar que existen muchos videoartes que muestran la verdad, y no al repeinao mazao de kelly cogiendo olas perfectamente