Shape Kneeboard


Este es un pedido un poco extraño. Ya que me pidieron que hiciera un kneeboard. El chico me dijo que nunca había surfeado uno, y que era para surfear la mayoría de veces en el mediterráneo. No me cuadraba mucho hasta que conocí a Vicente, y resulta que tenía dos vértebras tocadas y cada vez que se levantaba le costaba mucho. Desde ese momento cogí la idea de hacerle el kneeboard con muchas ganas.

La diferencia con respecto a una tabla de surf normal es que el punto más ancho de la tabla y la posición de las quillas va adelantado, ya que se surfea de rodillas.

En este caso le he hecho la punta ancha con entrada en belly, cóncavo central y doble cóncavo final.


Una vez cortado el foam en eps empieza el shapeo. Primero bottom, cantos y los canales. Los canales llevan mas curro de shape, laminado y lijado, pero Vicente me dijo que le gustaría la tabla con canales. Además el resultado vale la pena.








Comentarios

joanet ha dicho que…
Eres mi ídolo!!! Gran trabajo.

Se rumorea por ahí que los kneeboarders pueden meterse más profundo en los tubos que los surfers o bodyboarders. Los primeros tienen dificultades en controlar el foam ball y los segundos aunque lo controlan mejor cogiendo una línea más alta en la ola, no tienen esa capacidad que se tiene con el kneeboard de tirar el peso adelante para ir con todo...

Pero bueno, todo eso tiene poca aplicación en nuestras olas.... jejeje... espero que el propietario la disfrute.

Saludos.
radesega ha dicho que…
Jajaja muchas gracias Joanet.

Si que es verdad que se dice que el kneeboard puede meterse más adentro del tubo. Al ir de rodillas la altura del surfer es menos y el centro de gravedad está más bajo...luego la habilidad del surfer hace el resto.

Salu2!
Anónimo ha dicho que…
Hola Rafa, probando la tabla estos dias en olas mas fuertes, como baja las olas, despues se direcciona muy bien, ya te seguire contando, gracias.
radesega ha dicho que…
Perfecto! me alegro un montón.