Alandrina


¿Que pasa si coges lo mejor de una alaia y lo combinas con lo mejor de La Golondrina (Lord Board)? Pues que te sale un híbrido con el nombre de Alandrina jajaja. tambien he de decir que tiene algo de la rabbit's foot por esos colmillos en la cola, y es que al ser sin quillas nunca viene mal un poco de agarre.

Las alaias molan mucho tienen flex y la sensación de ir pegado al agua, pero son difíciles por que no tienen volumen y son muy rectas, el Lord board tiene buena flotabilidad y planea bien, pero a veces se queda un poco corto y no se puede meter bien el canto en la pared.

Con la Alandrina tengo una tabla con más volumen, cantos flexibles y afilados detrás, y algo más de roquer en el nose.

La tabla está hecha con paulounia y EPS reciclado. Van sin laminar, solo aceite linaza para la madera. Medidas 5'7 x 23'' x 1'' 7/8







Comentarios

Espin ha dicho que…
tiene buena pinta, te felicito, pero…. con el stringer que le has puesto, no pierde toda su flexibilidad?? únicamente será flexible en la cola no? o esa es la idea?
radesega ha dicho que…
Tienes razón Edu, el stringer le da rigidez a la tabla pero al ser tan corta creo que no era necesario que flexara en toda su longitud. En cambio como los colmillos de la cola funcionarán como "quillas", estos los he dejado al aire y los he afinado para que flexen al presionar el canto.

Todo esto son teorías, veremos si se traduce en lo mismo en la playa.

Salu2!
Espin ha dicho que…
me gusta mucho el concepto, de hecho me gustaría provarla, pero… al verla el cuerpo me pide otras dimensiones, con ese pedazo de cola!algo mas estrecha y larga! pero vamos que hay que probarla, no has pensado en laminarla, dejando la cola sin laminar… por evitar el riesgo a que se despegue.

a ver si entran ya olas y coincidmos..
Antonio ha dicho que…
Que grande eres.
Espin ha dicho que…
que tal la tabla??
radesega ha dicho que…
Pues muy bien Edu, se pilla la ola fácil y pisando atrás tiene mejor agarre que un Lord Board ("La golondrina"). Al ser 23 de ancho planea enseguida y la sensación de deslizamiente es brutal.

La he usado solo un día, tengo que meterme en mas condiciones y en olas un poco grandes para ver hasta donde puede llegar, pero las sensaciones son muy buenas.