Como me surgen las tablas


Hace un tiempo ya hice una entrada acerca de como salta la chispa en mi cabeza para que me ponga a hacer una tabla. En aquel caso salió la Beluga.

Pues me temo que estamos en las mismas... busca una tabla rara/poco convencional, súmale un sistema de construcción distinto y ya está tu cabeza maquinando...

Si para colmo te encuentras en la basura un rollo de corcho, eso es que te lo están pidiendo a gritos, jajaja.

Pues esta es la idea que tengo en la cabeza. Outline simétrico y cantos paralelos, EPS+Epoxi sin alma, y corcho en el deck. Le pondré carbono en los cantos si me lo encuentro por la calle, que está mu caro, jeje.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Yo creo que seria la tabla perfecta para pillar olas con el kite; también me molaría hacerme una así, pero primero tengo que empezar por algo mas fácil.
joanet ha dicho que…
Puesto que la bolsa de vacío también veo difícil encontrarla en el contenedor amarillo, sólo decirte que he visto en internet gente que se lanza al ruedo sin ella. Como sustituto hay desde sacos de arena fina que se acoplan a la forma del deck, hasta prensas caseras que presionan la lámina de madera, corcho, plástico etc... de la fomra más homogenea posible.

El corcho que has encontrado, ¿es muy poroso? Lo digo porque estoy bastante acostumbrado a trabajar con este material y en ocasiones la resina puede pasar a através de los poros del corcho y pegarse o aparecer en lugares que no debería.

Encontarás bastante información en internet con las palabras clave: wood inlay

http://www.elleciel.com/building-process/
radesega ha dicho que…
Que caña de link Joanet! no lo conocía... las fotos que salen de como se construye la tabla están de PM para pillar ideas.

Lo del vacío lo descarto por ahora, como dices hay otras técnicas que pueden servir. Ahí estamos dándole vueltas al coco.

El corcho no se si es muy poroso, creo que si, tiene una cara más porosa que otra, pero tenía intención de darle una lijada con lija fina.
joanet ha dicho que…
Lo de la porosidad del corcho lo decía porque si lo vas a pegar sobre el EPS con epoxy a lo mejor te atraviesa el corcho y quedan demasiadas protuberancias que pueden dificultar el laminado o incluso, si no se prevee, se queda pegado al corcho lo que utilices para hacer presión sobre él.

Saludos
Antonio ha dicho que…
Ese Diogenes, que grande.
Anónimo ha dicho que…
Hola por si te sirve de algo visita la pagina de uwe kluba es un shaper que hace tablas y usa mucho el bambu y el corcho por si te sirviers de algo. Gran blog
radesega ha dicho que…
Joder! claro que me sirve, que bueno.

Gracias.