De como California descubrió La Cañada.

Todo empieza por mi admiración a los Hermanos Campbell y su diseño Bonzer. Movido por mi pasión por el shape y esa fascinación por los Bonzer me decidí a hacer una Bonzer como las de antes, respetando los aspectos de diseño y estética. Para eso me empapé de toda la información que pude durante meses, valoré el diseño mejor para la tabla, formas, volúmenes, los colores, los logos....

El resultado de todo eso ha sido una maravillosa BonzerLight Vehicle con resina tintada, parches por debajo y por arriba, pin line con resina tintada, agujero por el cajetín para el leash... y algo que yo entendía que no podía faltar, los logos típicos de las tablas Bonzer. Es decir, la palabra BONZER en las quillas y el logo redondo con la leyenda " BE MINDFULL", eso si, cambiando el nombre de Campbell y sustituyéndolo por el de Radesega.

Pues cual fue mi sorpresa, cuando solo un día después de publicar la entrada recibo un correo de mismísimo maestro/genio/shaper Malcolm Campbell. ¿Para qué? ¿Para felicitarme por la tabla? ¿Para tratar de negocios? ¿para consultarme alguna duda? ¿para que le deje probar la tabla?... pues no. El correo era para decirme que deje de utilizar su NOMBRE y sus LOGOS en las tablas.

Por lo que se ve tiene distribuidores y fabricantes con la licencia de la marca en Portugal, Francia, Inglaterra y Australia, y le ha llegado a sus oídos que a alguno de estos no les ha sentado bien que utilice los logos.

Al final ha sido un mal entendido, ya que cuando le he explicado que yo no me dedico a esto y que las tablas que hago, las hago para mí, lo ha entendido y lo más fuerte de todo... le ha gustado la tabla y me ha dicho que he hecho un buen trabajo con los cóncavos! Las palabras textuales han sido: " You have done a good job shaping the Bonzer concaves, and that is nice to see. " incluso me ha animado a que siga con el buen trabajo...

Muy fuerte! que el padre del Bonzer, el creador, el mismísimo Malcolm Campbell me diga que he hecho un buen trabajo con la tabla... flipante. Aun estoy flotando. Y otra cosa que me llena "de orgullo y satisfacción" es que alguien haya podido pensar que mis tablas pudieran venderse como auténticos Bonzer de los hermanos Campbell. Ha sido todo un poco surrealista... incluso pensaba que alguien me estaba tomando el pelo. ¿Como puede ser que se hayan fijado en un tío de Valencia, que hace sus tablas en un garaje en la Cañada en el chalet de su madre, que saca tiempo de donde puede para con suerte hacer una, dos o a lo sumo tres tablas al año para disfrute personal. Que tiene un humilde blog que lo mantiene gracias a su pasión por el surf y el shape, que apenas sale de Valencia...? pero no, por lo visto este año los reyes se han adelantado para mi.

Ahora quien quiera que le haga un Bonzer que se ponga a la cola, jajajaja. Eso sí, sin los logos de los Bonzer, jajaja

Comentarios

Pat el Cartero ha dicho que…
jajajajaja.....muy bueno.

Me imagino el subidón, tu ya no tienes que tomar café hoy....vamos que eres "DOPAMINA-MAN".
Santa Claus is comming to La Cañada.
Felicidades.
Antonio ha dicho que…
Rafa, la NSA de Obama hace tiempo que te viene siguiendo porque vas a desbancar a la industria del surf californiano.

La verdad es que hacer un buen trabajo mola, pero cuando alguien que sabe te dice que está muy bien da subidón, lo sé porque cuando te enseñé la tabla que hice y me dijiste que estaba muy bien estaba flipado de contento.;)

Felicidades.
radesega ha dicho que…
Jajaja me alegro Toni!