2ª Test longboard desmontable


Esta es la segunda vez que lo pruebo. Después de la primera noté que le entró agua por un tornillo, y ya puestos a repararlo decidí meterle dos barras extra de refuerzo. Y ahora es cuando lo he probado con esta modificación.

Pues es mucho más sólido y en el agua con las olas en las que lo he probado no se nota la unión. (olas tobilleras tirando a uñero).

En el agua se ve estable, y maniobrable a la vez, y lo más importante, me lo paso pipa. Solo falta ir metiendolo en más condiciones...







Y lo más importante y por lo que ha valido la pena todos los quebraderos de cabeza que me ha dado, es que desmontado es más corto que un shortboard, y cabe en el maletero sin problemas. Lo puedo meter en el ascensor y en casa cabe casi en cualquier sitio. También os dejo unas fotillos de la funda handmade que le hice con solapa interna divisora y bolsillo exterior para guardar los complementos que lo hacen desmontable.

Todas las fotos gentileza de Pepito.




Comentarios

pepito ha dicho que…
a mi lo que mas me gusto es el final , 2 piezas a la funda y al maletero ,, genial ,, rafa ,
Pat el Cartero ha dicho que…
Es genial ¡¡¡¡.
Eres un Luthier del Fiberglass..
Como digo yo, has resuelto la ecuación del surfer mediterraneo.
Tiene tablonchu para rato, buenas sesiones garvineras, sesiones míticas rollo "el Gran miércoles" y miradas envidiosas de hordas de shortboarders deseando pillarse un aparato tan brillante como "la rubia".
Felicidades
Ah....y la funda, es lavable ???
jajajajaja he disfrutado con el proyecto como un enanno.
A disfrutarla pues
radesega ha dicho que…
Gracias Pat. Buen nombre para la tabla, "LA RUBIA", te lo voy a coger prestado, jeje.

He de decirte que si ayer pude "surfear", con esto si pudiera surfearía más de la mitad de días al año.

Y si, la funda es lavable y apilable, jaja.

Me alegro que disfrutaras con el proyecto...yo pasé momentos malos, pero ahora toca disfrutar.
joanet ha dicho que…
Me voy dando cuenta que esto del shaping garajero está lleno de momentos amor-odio. Estás super contento del shape que acabas de conseguir y una mala pasada lijando un tail block de madera te lo manda todo a la mierda, acabas de hacer un laminado perfecto y acto seguido la pifias con el catalizador del hot coat o en el lijado, sólo por decir algo. Supongo que el shape de "la rubia" habrá estado repleto de amor (si olvidamos aquello del color que se comía el poliestireno) y el aguste del sistema desmontable lleno de odio. Pero bueno, al final te ha quedado muy bien y como dices te va a permitir surfear hasta la más mínima ondulación.

Saludos
radesega ha dicho que…
Pues si Joanet, esto del shape es así. Nunca he hecho una tabla que me saliera perfecta al 100%. También es verdad que a veces me exijo demasiado, por que luego veo alguna cosa por ahí de "marcas" conocidas que dan pena, pero bueno, siempre hay alguna cagada por ahí más o menos grande.

Al final se termina arreglando, pero siempre pasa algo y siempre se aprende algo.

Esta tabla ha pasado por dos momentos de odio, uno en el laminado y el más grande con la entrada de agua y el refuerzo del sistema de unión. Como dices, vas todo ilusionado y de repente ZAS! todo a la mierda.

Pero hay muchas más cosas que salen bien de las que no, incluso cosas que te sorprenden a mejor que a peor... eso es lo que te hace seguir.
Antonio ha dicho que…
Que ganas tenía de ver este test.
Me encanta, que ahora todo vaya perfecto, ¿también sabes coser? que barbaridad.
Un aplauso por la constancia y por el buen hacer. Si señor.

Plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas.
colin ha dicho que…
MOLAAAA PILAAAAA
Mira que llevo muchos años entrando todo los días en swaylocks y demás foros, pero es el primer long desmontable. Muy buen trabajo rata surfera!!! Interesante nombre, blondy jajajaja
A ver si te la llevas al quasimoto.
sNt ha dicho que…
La tabla muy buena pinta pero os habéis fijado en la cantidad de mierda que hay en la primera foto?

Cuanto cerdo hay en el mundo.. que asco!!
radesega ha dicho que…
Correcto.