Mega reconstrucción


Esta es una mega reconstrucción que he hecho para un amigo. La tabla menos partida, tenía de todo. El problema no es que estuviera echa polvo, si no, que las reparaciones que tenía, mas que arreglarla, la habían empeorado.

Como podréis ver abajo, paso a detallar los desperfectos:

Zona del deck, con un parche hecho con Mat y capas de resina, lleno de bollos y grietas con humedad en el interior y el foam destrozado en esa zona.


Golpes por los cantos bastante serios con pérdida de foam y mal reparados. Algunos tenían trozos de papel dentro para rellenar, masilla de coche, fibra mat...

Otra cosa que también se puede ver en las fotos es que le habían puesto por la parte de abajo una capa creo que de epoxi, que habia dejado una textura de bultitos en toda la superficie. Luego se pintó de amarillo como se puede observar.





La tabla solo tenía la quilla central que no se podía sacar por que tenía la base llena de resina, y las quillas laterales estaban rotas y los tetones dentro de los tapones. Por favor, ampliar las fotos para ver el desastre...



Las fotos de arriba son de como me encontré la tabla cuando me la dejaron. La cuestión es que se la habían dado a un amigo que hace bodyboard, pero que quería una tabla para esos días en los que las olas son pequeñas. Ya había probado alguna tabla de espuma de esas de escuela de 7'2 y le había gustado.

En otras circunstancias habría dicho directamente que no, por que el curro que lleva arreglar eso no vale la pena, incluso valoramos que mirara una de segunda mano. Aun así me la llevé para ver que podría hacer, y poco a poco la fui restaurando con la ilusión de que sabía que el dueño la iba a disfrutar.

El quería que se pudiera surfear. La tabla era una 8'0, para mi entender un poco grande para el, ya que se había puesto ya de pie en una 7'2, y el quería algo que le durara tiempo y que le sirviera para evolucionar un poco, por lo que después de ver el estado decidí acortarla para sanear toda la zona de atrás ya que tenía que cambiar todos los tapones y arreglar la zona del deck hundida. Al final se ha quedado en una 6'11 (prácticamente una 7'0).

Como puede verse el deck estaba hecho polvo, con pegotes de resina y fibra mat.


Esto es lo que me quedó al cortar el tail.

Reparación del deck, saneando el foam .

 Abajo se ven las reparaciones de algunos de los golpes. Para eso hay que sanear la zona lijando todo y quitando los trozos de foam y fibra suelta. En las zonas donde el agujero era muy grande, pegaba un trozo de foam con resina con microbalones.





Visión general de la tabla con las zonas reparadas sin pintar y sin enfibrar.

Detalle del tail.

Debajo están las fotos con el shape definitivo, los golpes pintados de amarillo y la zona del tail en azul.




El dibujo no es que me gustase mucho, pero mantuve el diseño original.

Después de todo el curro de sanear, lijar, rellenar, reparar y pintar, queda el último paso de enfibrar.

Engrose generoso por toda la parte de abajo para disimular lo bultitos y dejar la superficie lo más lisa posible.
  
Terminada.


Detalle del puente de resina.

Antes de entregarla, el dueño me dijo que le gustaría que la probase para ver que tal, y así hice. Me gusto la estabilidad de la tabla y lo manejable que era, ya que respondía muy bien cuando le pisabas atrás. Me da que esta tabla va a dar muchas alegrías...

Comentarios

Antonio ha dicho que…
que barbaro, como es un amigo que pague en cervezas, una por cada media hora...(me parece barata)
Os vais a poner finos
Anónimo ha dicho que…
Yo se quien fue el salvaje jeje.rafa eres un artista,,,,pepito
radesega ha dicho que…
El trabajo se pagó, ahí no hubo ningún problema.

Y aunque el dinero ayuda, si fuera una persona "no conocida" no lo hubiera hecho, aunque hay que decir que no todo lo mueve el dinero, lo hice muy a gusto y disfruté todo el proceso.

Y lo mejor de todo, es que tuve la suerte de disfrutar en el agua con Chus y su nueva tabla...

ESO ES IMPAGABLE!
Chus ha dicho que…
Es un lujo conocer a gente como Rafa. Le propones un marrón y lo resuelve haciendo virguerías y además es capaz de disfrutar durante todo el proceso.
Te estaré siempre agradecido y me siento en deuda contigo por este trabajillo.
Muchas gracias, crack!!!
Anónimo ha dicho que…
como que salvaje inutil¡¡¡¡¡¡¡ pero lo intente¡¡¡¡ menudo regalo para Chus la banana con algún retoque pero a mi me iba de maravilla incluso así.
ahora a disfrutarla
The Good Life ha dicho que…
Oh dios, Vaya currazo, enhorabuena!
edgar ha dicho que…
jajjajaj!!! la banana,,q bueno jj,, con aquella tabla tenias q tener cuidado de no cortarte con todas esas aristas d fibra,,

enhorabuena rafa!!y jezu q la difrute !!!!
le has dado una segunda mejor vida a esa tabla q ya surfeo en portugal,pais vasco ,francia,mediterraneo y demas sitios,, saludos Edgar
edgar ha dicho que…
aahh!! y gracias a javi por la materia prima,,ha sido un buen regalo xa chus,,ahora ya no podra decir q hay dias pequeños,,jjeje