Quasimoto


Esta fue la primera visión que tuve cuando llegue al Quasimoto, me quede flipado con el tinglado que habían montado los del Club Surf Burriana y con los colores y los acabados de los tablones. Conforme me iba adentrando por los puestos y hablando con la gente flipé cada vez más. La gente muy maja, como si los conociera de antes, con un conocimiento y una pasión por el surf fuera de lo común, pero a la vez con una humildad digna de admirar. 

Por supuesto, la Peña del Club Surf Burriana (Birra, Gustavo y Juanma) están dentro de esas personas que merecen la pena. Unos tíos, que alentados por un chalao enamorado/enfermo del surf clásico conocido como Pepe "El Birras", tuvo un par de cojones de hacer un campeonato de surf clásico en el Mediterráneo. Yo cuando me entere flipé tanto de incredulidad como de emoción, pero ya había asistido a algún Surfing Day organizado por el Club y sabía que solamente podría salir algo bueno de todo esto.

Tengo que decir que no soy de los que van en tablón aunque siempre me ha gustado y me ha llamado la forma de surfear y leer la ola de los tablones, pero que por razones logísticas suelo surfear con tablas con volumen pero cortas. Pues bien, después de mi breve pero intenso paso por el Quasimoto me he replanteado mi surf y volví a casa con todas las imágenes e historias que vi y oí, y a dia de hoy estoy deseando pillar un tablón y meterme con lo que sea para notar el deslizamiento que sólo un longboard te puede dar.


Las tablas de arriba son de Carlos Clavero de CeCe, un tio majísimo con un saber hacer espectacular, sus tablas tenían una líneas y unos acabados perfectos, con detalles muy cuidados, cóncavos que se desvanecían conforme se adentraban en la tabla y unos colores que apetecía llevárselas todas a casa. Eran como caramelos que los disfrutas antes de metértelos en la boca pero que por mucho que chupes nunca se acaban.

También estaba el puesto de Flama, unas tablas que me atraen muchisimo por la forma en la que están hechas y el alma que desprenden. Me gustó mucho también ver que hacen hand planes ya que tengo en mente hacerme uno y pude coger alguna idea. Es impactante ver como está encastrada la quilla en la madera sin el más mínimo hueco y perfectamente centrada, no debe de ser nada fácil hacer tablas así.



También conocí a Pepe Neira (shaper de Soul Surfboards) junto a Edu Echeverria (shaper de Zips Surfboards), dos tios majísimos que saben un huevo de shape pero con una humildad que parecia que estaban empezando con esto del shape. Flipé con las quillas LUXURY de Pepe con unos acabados y unas formas que no te cansabas de mirar, y con los tablones Zips de Edu, que me comento que en una semana había hecho 4 tablones para el Quasimoto! el tio aun tenia las manos con polvo de pulir las tablas, un crack!



Por todos los lados habían detalles de tablas que te dejaban la baba fuera de la boca... puentes de resina, quillas glaseadas, detalles en madera, pulidos...



Me alegró ver gente conocida de Valencia con los que suelo disfrutar en el agua y pasamos un buen rato contando batallitas en la comida y por la tarde nos sacamos los longskates y nos pegamos una buena sesión de surf de asfalto.Ya entrada la tarde, pudimos disfrutar de una demostración de shape en directo.


Una putada no a haber podido estar más tiempo, al final solo pude ir el viernes y me hubiera gustado hablar con más gente, pero después de lo vivido a la próxima me voy con tablón y dejo los compromisos para otro día.

Solo queda agradecer al Club Surf Burriana el curro que se han pegado y darles la enhorabuena por la organización y  por las ganas y la pasión que le ponen a todo lo que hacen. 

Comentarios

tuti ha dicho que…
Hola Rafa,

Totalmente de acuerdo con lo que comentas, estuvo muy bien el ambiente autentico que se respiraba y el buen rollo en general que hubo.

La gente de Burriana tienen mucho mérito de verdad!!!

Y lo de ver tanto tablon junto es una pasada, un lujo!!!

Esperemos que se repita

Saludos!!!

Nacho Diez
radesega ha dicho que…
Que pena no habernos visto Nacho. A ver si la próxima.

Un saludo.
Club Surf Burriana ha dicho que…
Rafa tienes que hacerte un tablon yaaaa!! te lo he dicho unas cuantas veces y no me cansare de decirtelo!!!

Gracias por pasarte por allí!!

Un abrazo!!
Anónimo ha dicho que…
JOO...
para los que no hayan podido estar,gracias por las fotos caramelos y narración!
radesega ha dicho que…
Lo se Gustavo, ayer intenté meter un 9 pies de Kiko en el coche y me cabía a duras penas, tengo que mover el asiento y me queda un poco encima del salpicadero, por no hablar de subirlo a casa, jajaja.

Eso es lo único que me tira para atras a la hora de practicar longboard.