Restyling Asimetrica "Pepi"


Esta es una tabla de un amigo que tenia por ahí con la cola destrozada y algún que otro golpe y me dijo que haber si le podía hacer algo... que le diera un toque radesega y que llamara la atención.

La tabla en si no me gustaba mucho y no sabía que hacer. No quería hacer una simple reparación, pero me fijé en que el tail estaba roto de forma asimétrica y como la tabla era para un regular se me ocurrió mantener esa forma.


Por norma general no me gustan las tablas con el nose puntiagudo, por lo que tenía claro que se lo iba a cortar. Para que no pareciera un hachazo, lo corté siguiendo la forma del tail, así además de mantener la estética de la tabla se alarga el canto de backside.

Cuando cortas el nose siempre se pierde roquer en esa zona, por lo que la pelé un poco más para hacer un ligero cóncavo y evitar que tienda a clavarse en los take off.

En las fotos de abajo se ve el proceso de quitar la fibra para dejar el foam y el posterior lijado tanto del tail como del nose.





Para darle un toque y que fuera más llamativa he pintado las modificaciones de naranja, y le he hecho un puente de resina y fibra de carbono marca de la casa.

La colocación de las quillas no es que me gusten particular mente para esta tabla, pero es que no me quería meter muy asaco. Me hubiera gustado hacer un canal en la parte más larga del tail con dos quillas pequeñas en ese lado y una quilla más grande en el otro, pero bueno, así tampoco funcionará mal, le he aconsejado que surfee con dos quillas y un estabilizador central algo más grande que una knubster.



Comentarios

Chus ha dicho que…
Estás hecho un manitas, Rafa!!!!
A ver si coincidimos algún día en el pico, que no hay manera.... jejeje.
radesega ha dicho que…
Y más ahora que ni hay olas ni se las esperan....
olasdelmediterraneo ha dicho que…
esta tabla no es de Romulo? haha.
radesega ha dicho que…
Creo que si, o eso me dijo Mauri.
pepito ha dicho que…
romulo es el donante del trasplante jajajajajjajaja
Anónimo ha dicho que…
Estas "modificaciones" dan casi ganas de romper tablas y de llevar te las para un “Rafa’s Tuning” ... ;)

Marc
olasdelmediterraneo ha dicho que…
Entonces Romulo tiene tabla "nueva" haha.
Chus ha dicho que…
Ayer la estuvo probando Pepito y parece ser que funciona!! Estaba flipando con ella... Jajaja
radesega ha dicho que…
Jajajaja, si, me llamó emocionado y me lo dijo.

Me alegro que le vaya bien...