Nº4


Lo que más me gusta es reciclar y hacer cosas chulas y baratas, de ahí esta tabla. La historia se remonta a cuando hacía windsurf y el dinero se contaba en pesetas. Esta tabla la compré de segunda mano bien de precio, era una Animal Shape creo que las hacía Rafa Benavente.

De la tabla de windsurf me hice un waveski, del waveski me hice un SUP pero como no funcionó muy bien lo dejé apartado. Un día lo vi en el garaje y pensé en hacerme un gun, hasta corté el outline... pero claro, para el mediterráneo no tenía mucho sentido por lo que lo volví a guardar. Hasta ahora...

Arriba se ve la tabla con el outline de gun, y luego con la cola y la punta recortada.

En las fotos de abajo se ve la tabla ya lijada con la forma definitiva, pero como el foam era reciclado y se veía feo, opté por pintar la tabla de rojo y ponerle una chapa de madera para reforzar el deck.



Quería darle un toque distinto, y el tail es una zona de la tabla que aporta personalidad, de ahí la cola tan curiosa que le hice (abajo muestro varias opciones), aunque no es idea mía, lo saqué de la BOARDSIDE Nº4, si pincháis podréis descargaros en PDF el outline del modelo original.



En estas fotos ya se ve con la chapa de madera de 1 mm pegada y laminada y con los tapones de las quillas recién puestos a falta de lijarlos. La tabla lleva puente de resina y pinline remarcando la madera. Roquer no muy pronunciado y punta ancha para facilitar el pillar olas. La punta la recorté por estética y para hacerla más manejable. Las medidas finales son 5'11 x 19'' 1/2 x 2'' 1/2, aunque si no se corta la punta bien podría medir 6'1 o 6'2.




Ahora la tengo un poco parada y me faltan lijar los tapones, pero es que siempre me pasa lo mismo, termino haciéndome demasiadas tablas y tendré que desprenderme de alguna para dejar hueco a las nuevas...

Comentarios