Reparando regresión y +

Esta es una tabla que se cruzó por mi camino, y al ver las medidas y el estado que presentaba no pude evitarlo y la adopté, para ver si con un poco de amor y de poliéster se recuperaba. Como comenté en una entrada anterior, lo más preocupante de la tabla era un par de regresiones del foam, una en la zona del tail y una más grave al lado de los tapones que para más inri estaba inundada de agua, todo esto sin contar la zona del canto de atras de la tabla todo con golpes y mal reparados y algún que otro toque por la zona de la punta.

Lo primero que se me ocurrió fue cortar por lo sano con un serrucho para sanear toda la zona, pero después de examinar un poco mejor el desperfecto, vi que la zona del deck no estaba deformada, por lo que decidí atacar por debajo, así que corté la zona dañada, quité el foam y dejé que se secara bien por dentro.


Para que no coja mucho peso, lo mejor es recortar un trozo de foam con la forma del agujero y acoplarlo uniéndolo con resina saturada de microbalones. En este caso le puse una capa de fibra antes de colocar el trozo de foam para reforzar la zona del deck, le añadí la resina con microbalones le puse el cacho de foam, y rellené los huecos con más resina. Esto tienes que dejarlo un pelín más bajo que el bottom ya que luego va una capa de fibra y posteriormente el engrose.


En estas fotos se ve el detalle de la capa de fibra tapando justo el hueco y quedando por debajo la línea del bottom de la tabla, ya que después le pondré otra capa de fibra que solape más superficie y la resina parafinada.


Al quitar el pad para poder ver mejor el daño y poder trabajar más a gusto, vi que esa zona estaba un poco blanda y se notaban mucho los tapones debido a la presión del pié trasero, por lo que me decidí en reforzar la zona poniendo sendos parche de carbono. Si ampliáis la foto de arriba también se puede ver que el canto de atrás esta en bastante mal estado.

En las fotos de abajo se ve el proceso de lijado y pulido.





El resultado es más que aceptable.

¡Larga vida a las tablas!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
en las primeras fotos, se ve el agujero que queda después de cortar el trozo de foam dañado, y parece que la lámina de fibra y resina del deck está intacta, ¿se despega con facilidad o hay algún truco para arrancar el trozo sin cargarte la lámina ?
radesega ha dicho que…
En este caso la parte de arriba estaba bufada/deslaminada y llena de agua, por lo que no fue muy difícil quitar el cacho de foam principal.

Luego con un cúter se va quitando los restos y perfilando el agujero y al final se lija todo para que se adhiera bien el foam y la resina que vayas a poner.