Deslaminando...


surfboard from the modeling agency on Vimeo.


Me ha gustado mucho el proceso de reciclado, pero veo innecesario cargarse la quilla así sin más.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
como hay saltos en el video, no ENTIENDO muy bien la parte en que está cortando con cutes la cinta de carrocero sobre la parte sup de la tabla (deck?). Entiendo que la pegó cuando se secó y con la finalidad de que al meterle la fibra y resina al bottom, y al pegar la parte de los cantos, luego una vez seca, cortarla con el cutex y estirar de la cinta, de forma que quede una línea recta y limpia ?
radesega ha dicho que…
Es correcto, lo que hace se llama cut lap, es la técnica por la que se enmascara el lado de la tabla que queda abajo cuando se lamina, de este modo no tienes que lijar tanto los pelillos o los pegotes de resina, basta con cortar con un cúter con cuidado. Se corta cuando la resina no ha catalizador del todo para facilitar el corte.

La otra forma seria free lap, sin cortar.
Anónimo ha dicho que…
gracias por la aclaración. por cierto dos dudas más. supongo que lo que pone en el vaso pequeño es el catalizador, ¿sólo es para que se seque más rápido, o también hace más resistente la resina ?. Y por otro lado, para evitar los bollos en el deck, ¿se pueden meter dos capas de fibra (fibra + resina, secado y otra vez), o pesaría mucho la tabla?
Anónimo ha dicho que…
ahora que he vuelto a ver el video veo que le mete otra capa de resina en el deck, eso lógicamente la hará más resistente, pero también la reparación será más cara, no ? y esta resina parece que tiene otro color, verdoso,??. y al principio, al deslaminar parece muy difícil que no se pierda algo de foam, no?, sobre todos en los cantos y la cola,¿no iría bien hacer un corte justo por la mitad del rail, y a lo largo de toda la tabla, y luego varios cortes transversales, para sacar la resina de los cantos a trozos?
radesega ha dicho que…
Lo del vaso pequeño es catalizador, acelera la catalización de la resina, no la hace más resistente.

Lo normal es que las tablas tengan dos capas por arriba y una por abajo. Según el grosor de la fibra empapa más resina y es más resistente. Yo cuando empecé llegué a poner 3 capas pero es demasiado, hay que buscar el equilibrio justo entre peso y resistencia.

La capa de resina que le mete sin fibra es el engrose o Hot Coat, se pone para tener un acabado liso y también le da resistencia.

Al deslaminar yo suelo hacer algunos cortes como dices para que sea más fácil, pero en los cantos es normal que se desprenda algún cacho. De todas formas el del vídeo lo hace un poco arreu, además fíjate en las manos y veras como se ha cortado con la fibra.
Anónimo ha dicho que…
gracias de nuevo,la verdad es que cuando una tabla se hace vieja y siempre que el foam esté en condiciones, deslaminarla es una opción para volver a tenerla como nueva.
Anónimo ha dicho que…
que culpa tenia la quilla!!!,pobre quilla!
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que en el fondo se ha cargado una single all merrick.
Una restauración un poco pobre. ¿no?