Ampliando librería


Hace unos días me pedí este libro de shape "SURFBOARD Design + Construction" de Ian Johnson, con la finalidad de ir ampliando conocimientos sobre el shape y las tablas de surf que tanto me apasiona.Es un libro no excesivamente técnico donde se da un breve repaso a la historia de las tablas de surf pero está centrado principalmente en el diseño, shape, glassing, decorado, lijado y acabado.

No es un manual como tal para hacerte tu propia tabla de surf, ya que he echado en falta algo más de medidas en especial en el tema de colocación de quillas, algo muy importante en una tabla de surf tal y como se indica precisamente en el libro. Pero te va dando unas pautas y unos datos a tener en cuenta a la hora de fabricar una tabla de surf.

Da mucha importancia a ver tablas y fijarte como están hechas y si te gustan como van, intentar hacerlas iguales e ir cogiendo experiencia poco a poco.

En resumen, un libro de 36 página tamaño A4 de sencilla lectura. Lástima que no esté en español.



Comentarios

colin ha dicho que…
tiene buena pinta, pero vale la pena comprarlo?
radesega ha dicho que…
Como he comentado, no es un manual paso a paso de como tienes que hacer una tabla de surf, pero te da consejos y trucos.

Depende de lo que busques te puede valer la pena.
Ernesto Peña ha dicho que…
Buena pinta, si señor!! Si tuviese lugar la me hubiese remangado para hacerme mi propia tabla! :D

Salu2!