¿Que grosor de neopreno?

El verano llega a su fin, y con el otoño empiezan a llegar los esperados swells y la bajada de temperaturas, y es cuando nos acordamos que el neopreno tenía un agujero en la entrepierna, que está más rígido que un moco seco o que no tenemos neopreno. Y es entonces cuando nos planteamos comprarnos uno, pero ¿qué grosor? ¿los guantes son necesários...?

Aquí dejo una tabla orientativa que puede ayudaros con la elección del neopreno y los complementos.



Claro está que esto es orientativo, también dependerá de la calidad del neopreno y del surfista, ya que hay veces que puedes ver a gente en bañador y otros con neopreno largo compartiendo las mismas olas.

Comentarios

Victor BA ha dicho que…
para mi es:

22ºC>Tº>18ºC o nublado = camisa neopreno 1 o 2mm

18ºC>Tº>14ºC = neopreno largo 4/3mm

14ºC>Tº = 4/3 y escarpines

nunca uso guantes y lo mas frío que he llegado a estar es 8ºC (se supone) en el agua (Tº leída aqui: http://www.eltiempo.es/baleares-costa/temperatura-del-agua.html hace 2 inviernos)

tambien si cuadra una sesión más gorda tengo la capucha de neopreno si se que voy a hacer muchos patos jeje

vamos, practicamente lo mismo que la tabla esta!

tambien es importante la calefacción del coche al salir o llevar bidones de agua dulce precalentada en casa en el maletero jejeje
Víctor. ha dicho que…
Mi truco es andar calentico siempre. Más vale que sobre que no que falte. Pasar frío te desconcentra durante toda la sesión.
Anónimo ha dicho que…
Buen detalle,gracias por el recordatorio!
Los hay machos ibéricos con panceta y tirillas de chicha y nabo,al igual q las sesiones,si te exigen remar no se pasa tanto frío,aun así más de una carrera me ha tocado darme para q las manos entraran en calor y poder desabrochar y entrar al coche...y un termo con té,o caldo de pollo calentito!
colin ha dicho que…
o para la gente que tiene pasta el neopreno H-Bomb de Rip Curl es el mejor invento.
os dejo un video que seguramente ya lo habeis visto

http://www.youtube.com/watch?v=n1af3mEPVe4