Bonzer 5


Esta tabla surgió sin comerlo ni beberlo, ya que no tenía en mente hacerme una tabla y menos un Bonzer, pero de visita por PRAIA, Abraham tenía un par de foams shapeados desde hace un tiempo y como no los iba a usar me dijo: "Toma, a ver que haces con esto" (es el foam de la foto de arriba).

En esos días estaba con la restauración del shortboard 5'9 (royo "The Fang") por lo que dejé aparcado el foam, pero seguía pensando que podría hacer con el ya que no quería glassearlo y ya está, así que me decidí por currarme un poco más el bottom y las quillas por lo que acabé haciendo un Boncer 5.


La parte más característica de los bonzer es el doble cóncavo profundo que va desde el centro de la tabla hasta la quilla central, en este caso al ser un Boncer de 5 quillas le hice también unos canales entre las quillas pequeñas que sirven para orientar y encarrilar el agua entre ellas.


Como he comentado me quería currar un poco las quillas por lo que las he hecho a mano. La central lo tenía claro, de madera y enfibrada y las pequeñas tenía en mente hacerlas con fibra y resina, pero paseando una mañana soleada de poniente por un paseo, en cada racha de viento caían multitud de hojas al suelo y fijándome en la forma de estas se me ocurrió una idea...


Cogí unas cuantas con la forma más parecida a las quillas que quería hacer, como no estaban secas del todo las puse entre las hojas de un libro gordo, le puse peso encima y esperé unos días a que se secaran y se quedaran planas.

Cuando se secaron las corté por la mitad y las coloqué en medio de las capas de fibra, las fui empapando de resina e hice un sándwich, luego le puse un plástico encima y debajo y coloqué una madera con peso para que quedaran planas y escurriera la resina sobrante.

En la foto de arriba se ve como quedó cuando quité la madera con el peso. Lo quité cuando la resina aún no había endurecido del todo y así pude cortar las quillas con una cuchilla sin mucho esfuerzo (foto de abajo).


Cuando endurecieron las lijé para darle la forma y una vez enfibrada la tabla,ya solo faltaba colocarlas en su posición como puede verse debajo.




Y como no, fotos finales y de detalles de la tabla terminada, que a acabado teniendo unas medidas de 6'0 x 18'' 9/16 x 2' 1/2








~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Comentarios

pepito ha dicho que…
muy chula rafa
Tavo ha dicho que…
Estas q te sales con el shapegarage!!!

Muy bonita!
Enhorabuena
tomaka ha dicho que…
wooooow se sale, guapisima!
a verla en el agua
alvaro sabater ha dicho que…
esta wapiisima rafa este finde tendras q provarla!! muy buen trabajo
everkike ha dicho que…
Ya me contaras como funciona, te lo estas currando de verdad.

un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Hola, impresionante trabajo que espero puedas catar a partir de mañana. Yo me compre un bonzer de segunda mano en diciembre, una tabla un poco especial, un 6'0 muy ancha y con mucho volumen. Con cóncavos muy pronunciados en el bottom del tail (bat-tail) y con configuración de tres quillas, una central de bonzer clásico y dos laterales triangulares (ver longboard alicante la entrada de bonzer a la venta, se la compré a Fer el autor del blog) como las bonzer originales de los hermanos Campbell. Nunca había probado un single fin y no sé si la sensación del bonzer y la del single es igual, pero esta tabla corre mucho y los giros son muy diferentes a un tri-fin. La lástima es que tras tres días de uso, el 16 de diciembre en Cullera, después un giro para evitar el cerrote final de la ola (iba de espaldas, una derecha) la tabla se debió clavar, primero en el agua y luego puede que en el fondo y parece ser que incluso flexó a tenor de las marcas que tiene el bottom,con el resultado de un boquete (ver blog de jossegor)en la punta de aupa!. Ya está reparada y a ver si mañana la volvemos a mojar.
César
radesega ha dicho que…
Hola Cesar, aunque no te lo creas conozco tu tabla desde Ahao y luego la vi en longboardalicante y finalmente en jossegor, jeje le seguí la pista.

La verdad es que la tabla me ha salido bastante bien, lo único que me para son las medidas de ancha, ya que me venían con el foam que me regaló Abraham, pero me hubiera gustado que fuera por lo menos de 19'' debido a mi peso. Si veo que se me queda un poco pequeña igual la vendo ya que tengo demasiadas tablas.

Salu2! y gracias por los comentarios.
Anónimo ha dicho que…
grande Rafa!
La tabla me parece la ostia!
manana vas a ser la envidia de la playa!

Suerte,
opap.