Ganchos para colgar la tabla


Gracias a un mensaje de Longi que vi en el foro de Costasurf me he hecho unos ganchos para colgar las tablas en la pared.

Antes de hacermelos pregunté en el foro valenciaplato como hacia la gente para colgar sus tablas para a ver si me daban alguna idea, ya que no quería que quedara muy basto. Al final despues de valorar distintas opciones opté por comprar unos ganchos en Leroy Merlin para poner dos tablas, una encima de otra y de canto pegadas a la pared. Pero justo un día antes de taladrar vi los ganchos de madera que se había hecho Longi y me dije ¿por qué no? tengo una madera por ahí y una sierra de calar por allá, así que me puse manos a la obra.


Como se puede ver en la primera foto, lo primero que hice fué dibujarme más o menos a escala real lo que sería el gancho, como tenía miedo que al poner la tabla venciera hacia delante y se cayera opté por alargar un poco el gancho hacia arriva e inclinarlo unos grados hacia adentro.

Una vez tenía claro la forma ya solo faltaba marcar y cortar. Cuando tuve el primer gancho cortado lo usé como plantilla para que los cuatro salieran iguales. Una vez cortados los cuatro rematé las esquinas en ángulo para que no se vieran tan pesados y quedaran mejor esteticamente.


Los iba a dejar en color madera pero como la habitación donde iban a ir era pequeña opté por pintarlos de blanco para que no se vieran tanto y pasaran más desapercibidos cuando no estuvieran las tablas.


Y bueno, este es el resultado con las tablas colgadas.



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Comentarios

praiasurf ha dicho que…
no es recomendable dajarlas asi porque todo el peso de la tabla esta repartido en dos puntos muy concretos el canto sufre mucho y por el tiempo tiende a marcarse,lo digo por experiencia.lo mejor es un soporte plano donde la tabla este tumbada.
radesega ha dicho que…
Ok, lo que tenía pensado es dejarlas siempre en la funda para que se protejan más, de todas formas al ser el gancho de madera y de 4 cm de ancho apoya sobre más superficie.
praiasurf ha dicho que…
tambien ahorraras en espacio,en la misma pared puedes poner mas de 8 tablas.
Unknown ha dicho que…
Vendes? Soniapetita@hotmail.com
radesega ha dicho que…
Ya no me quedan. Un saludo.
sh ha dicho que…
Hola.
Tienes.para la venta?
Scontrerasoyarzo@gmail.com
radesega ha dicho que…
No. lo siento.