En busca de la Felicidad

Hace tiempo oí en la radio una conversación sobre como ser feliz, y no se si era un médico o filósofo que ante la pregunta ¿Cómo se consigue le felicidad? O ¿Cómo puedo ser realmente feliz? Contestó que la verdadera felicidad se obtiene cuando conseguimos algo que nos gusta con ESFUERZO.

He resaltado la palabra con esfuerzo por que ahí radica el kit de la cuestión, hoy en día no se valora el esfuerzo del individuo por conseguir las cosas y por eso se crean personas infelices que quieren conseguir lo que les apetece en ese momento sin esforzarse o sin superar alguna dificultad, por eso cuando consiguen lo que quieren no valoran realmente lo que ha costado y se sienten como vacíos, infelices.

Por ejemplo, a nosotros que nos gusta el surf, para conseguir lo que nos gusta (surfear una ola) tenemos que esforzarnos en remar al pico, cansarnos, muchas veces pasar frío… pero cuando consigues ponerte en pié por primera vez y surfear la pared de la ola sientes una felicidad que tardará días en desaparecer. Es como si curras los fines de semana para poder ahorrar para comprarte una tabla o un neopreno, seguro que cuando te lo compres lo disfrutaras más y estarás mas contento y orgulloso de ti por que te lo has ganado con tu esfuerzo y sabes realmente lo que cuesta, cosa que si hay otro que dice “quiero una tabla”, y sabe que se la van a regalar, no le dará valor y seguramente se canse y a la semana que viene dirá, “quiero una bici” y cuando se la den la usará otra semana y después dirá “ahora quiero una moto”… pero nada de eso le hará realmente feliz por que no se ha esforzado en conseguirlo y no lo valora. Es más, el día que quiera algo y no pueda conseguirlo seguramente será muy infeliz.

Eso me pasa por ejemplo cuando quiero hacer un truco en skate y no me sale. Si quiero sacarlo tengo que esforzarme ya que nadie lo puede hacer por mí, y aunque me caiga, me canse o me duela en ese momento cuando me sale soy el más feliz del mundo.

Otro ejemplo ¿te gusta estudiar? Supongo que no, pero cuando te esfuerzas en estudiar para aprobar una asignatura que se te atraganta ¿no es verdad que te alegras más cuando la apruebas, que si apruebas otra que sabías que la ibas a aprobar y no te has esforzado tanto?

Por eso si algo no os sale en la vida pero realmente es lo que queréis, esforzaros una y otra vez aunque os cueste, ya que cuanto más os esforcéis en conseguir aquello que os gusta, más felices seréis.

Fijaros en las caras de los deportistas… se esfuerzan en conseguir lo que les gusta, y no conozco a ninguno que no sea feliz cuando practica su deporte.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Comentarios

tonetisop ha dicho que…
Muy buena reflexión rafa, como siempre. Y gracias por tu comentario en mi blog !!
radesega ha dicho que…
No hay de qué, ya lo he añadido en los blogs de Valencia.
Anónimo ha dicho que…
Amén
La verdad esq las caras de los deportistas cuando "lo consiguen" lo dicen todo,y q pocas veces senven!
Gracias Rafa
radesega ha dicho que…
No se quien eres, pero gracias a ti por dar tu opinión.
Anónimo ha dicho que…
Que gran razon tienes...