Shape a WaveSki

La idea surgió cuando navegando por internet nos encontramos con algo que no habíamos visto nunca, un kayak para coger olas!, un Waveski; nos dijimos porque no? ya habíamos shapeado 3 ó 4 tablas de surf y los conocimientos de cómo hacerlo los teníamos, solo había que ponerse manos a la obra y en ello nos pusimos Santy, Rafa y yo. (continua...)


Buscar información, medidas, materiales, formas… a los pocos dias ya estábamos inmersos de lleno en el proyecto, era algo diferente a lo que habíamos hecho antes pero por alguna parte teníamos que empezar, ya no me acuerdo quien lo propuso pero se decidió usar una tabla de surf que teníamos como base, y ahí estaba, la “tabla roja” se llamaba, era la 1ª tabla que hicimos junto con dos más que se hicieron a la vez, estaba en deshuso y sus hermanas ya estaban vendidas o convertidas en algo diferente: “la piniwini” un skimboard.. y seguro que algo más que ahora no recuerdo. Tabla Roja

Al principio como siempre todo son miles de ideas de cómo hacerlo, y solo un puñado de ellas fueron las que hicieron que surgiera esto que vereis a continuación..
Ahí estábamos un 16 de Enero de 2005, deslaminando la “tabla roja” para recuperar el corcho y convertirlo en el rocket de nuestra nueva creación.



Sólo faltaba darle más tamaño más grosor y más espesor, y para ello cogimos una bovedilla de corcho de esas que se usan en las obras para aligerar los forjados y un trozo de corcho bastante hecho polvo que teníamos localizado en un solar desde hacía tiempo. Rebajamos la bovedilla y el trozo para acoplar después la tabla
Y una vez pegada la tabla con espuma de poliuretano le dimos planeidad lijando bien la parte de abajo del nuevo bloque.









Ahora teníamos algo con lo que empezar a disfrutar de verdad , y eso hicimos! empezar a pensar técnicamente en nuestro nuevo juguete, donde colocar el asiento, el rebaje para los pies, la separación entre ambos, ancho de la tabla, longitud.., la imaginación de tres artesanos fluía en el ambiente, yo lo haría asi..., yo creo que si hacemos esto.. no! mejor con un poco mas… y los cantos en esta zona…?.. y si…?
Lo primero marcar el outline y a cortar, no sin antes añadir un pedazo de corcho en el tail para darle el tamaño deseado...




Después empezar con el desbastado y los cantos, rebajar el asiento, los pies y retocar todo





Vaya! Somos unos maestros! Nos decíamos… que orgullosos estabámos!, no hacíamos más que retirarnos un poco de nuestra creación para contemplara mejor. La mirabas y sabías que ya estaba lista, no hacía falta tocar nada más, era unánime la decisión…


Otra vez surgían nuevas ideas, ya no pensabas en la forma ahora tocaba el glaseado. Había que reforzar, un poco de mat por aquí, otro por allá y ya estaba, lista para ponerle la fibra de vidrio
Me vais a perdonar pero de esta parte no he encontrado fotos, quizás ni hayan porque los tres acabábamos con las manos llenas de resina, uno con la espátula repartiendola mezcla por todo el waveski, el otro pegando los cantos, y el otro, cortando la fibra por donde hacia falta para el de los cantos ó preparando trozos pequeños de fibra para el glaseador.
Una vez pintada, solo quedaba pornerle el asiento y los footstraps, tarea que nos hizo que pensar bastante pues no dimos con nada en el mercado ya fabricado para esto y nos toco a nosotros hacerlo…

Y por fin nuestro preciado waveski terminado.Los nervios estaban a flor de piel, funcionará? Esperábamos ansiosos que los partes nos regalara medio metro, no pedíamos más, pero no pudo ser y no esperamos ni un minuto para probarla, habían pasado 4 meses desde que surgió la idea y había que meterlo en el agua, necesitabas subirte encima! Surfear una ola!, era el deseo que desde semanas atrás tenías. Y ahí estábamos los tres, el mar como una balsa pero con la sonrisa de felicidad en la cara, no había nada que pudiera estropear ese momento..yo primero!! Segundo!!... Los turnos ya estában dados.

Y como no es oro todo lo que reluce en una nueva entrada pondré la “pequeña” reparación que tuvo que sufrir nuestro wave, ya que tenía poco volumen en el tail y necesitaba más anchura.


Después de ver y leer esto podreis pensar que solo es un kayak, pero para nosotros fué algo con lo que te ibas a dormir cada día deseando que se levantara uno nuevo para trabajar los tres juntos. Kiko, Rafa y Santy.



Comentarios

radesega ha dicho que…
JaJa! que momentos aquellos, hay que ver la que liabamos cuando nos poniamos a lijar, aparecian bolitas de corcho por todas partes hasta un més después de haber acabado.

Eran otros tiempos, teniamos tiempo para todo y cuando se nos ocurria algo lo hacíamos como las tablas los skimboards...

La verdad es que la entrada está muy currada y muy documentada, yo creo que tengo alguna fotillo con el waveski en el agua, si la encuentro la pongo.
P.D: Tb tengo fotos del que me hice yo, las las colgaré.
Bam_vlc ha dicho que…
Te lo has currao kiko esta muy bien la entrada por cierto rafa hablando de bolitas de corcho amplia la foto del acoplamiento de la tabla a la bovedilla de corcho en la que salen las pesas y flipa de la mierda que hay en el suelo!!

Ya estoy viendo la nueva entrada de la modificacion del wavesky para darle mas volumen, aquello tambien fue gordo.

Para cuando tu wavesky?
SingleFin ha dicho que…
Vaya que si la liabamos!! bolsas y bolsas de basura.. resina por la ropa, las zapatillas, el pelo blanco de lijar el corcho.
He ampliado la foto y es espectacular! las herramientas por el suelo y todo.