O'ahu

Poco a poco os ire contando como fue mi viaje por California y Hawaii, cronologicamente mi viaje empezo en San Francisco despues pase por Santa Monica para acabar en Hawaii. Empezare por el final.

Cuando estuve en Hawaii O´AHU el tio que nos recogio en el aeropuerto de Honolulu casualmente surfeaba ,era un argentino que llevaba 10 años en Oahu, que suerte para mi pues acababa de llegar a la isla y no tenia ni idea de por donde empezar a conocerla y quien mejor que un surfista para recomendarme los mejores sitios. Mi Hotel estaba situado en el Sur de la isla en Honolulu la zona mas turistica y mas petada de gente miles de japos merodean con sus tablas por Waikiki beach la mas popular de todo el sur ,rentals por todas partes y muchisima gente dentro del agua. (continua...)

El tipo me recomendo varias playas del sur; la ola de Diamond head con fondos poco profundos y bastante potente me comento que estaba muy bien pero que tuviera cuidado con el coral. El tio solia frecuentarla casi todos los dias. La ola del Hilton y popular tambien me dijo que estaban bastante bien y que no tendria problemas de localismo. Por el norte si vas de oeste a este te encuentras con Haleiwa un pueblecito pequeño pero conocido por ser capital mundial del surf.

En este pueblecito puedes alquilar la tabla y seguir tu camino, lo primero que te encuentras es Waimea Bay, una bahia muy grande con la torre al fondo es una parada obligada por su belleza y sus enormes olas. Unas 3 millas mas adelante te encuentras con Banzai-Pipeline un parking pequeño en frente de un colegio te indica que has llegado. Desde Waimea a Pipeline hay muchos picos con olas buenisimas. 2 o 3 millas mas adelante aparece sunset beach una playa muy grande que tambien es muy bonita y que aunque era verano habian olas.

Es una lastima que en esta epoca del año el norte de la isla este tan parado en cuanto a olas me hubiera gustado ver como rompe pipeline. Luego esta el Oeste de la isla, zona prohibida para todo aquel que no sea hawaiano en estas playas del oeste no se puede asomar el hocico para nada lo menos que te puedes llevar es un galleto y tu tabla en 3 trozos.

De todos los points que os he mencionado los vi todos pero solo hice surf en la ola del Hilton, en Popular y en Waikiki beach. La ola del hilton era muy buena con reef de coral y muy poco profundo me tire mas de 20 minutos remando hasta llegar al pico estaba a tomar por culo pero valio la pena. En Popular y Waikiki la ola no es tan "buena" y como os he comentado antes esta masificado.

En Hawaii fue todo perfecto os recomiendo que si teneis tiempo y dinero os paseis por la meca del surf.

Comentarios

radesega ha dicho que…
Menuda pasada de viaje! la verdad que debe de merecer la pena solo por verlo.
Espero que nos vayas colgando alguna fitillo que seguro que tienes y buenas.
Bam_vlc ha dicho que…
En cuanto tenga algo de tiempo y las fotos en un cd colgare fotos.